martes, 14 de agosto de 2012

La ley de la selva

Me resulta triste ver la decadencia en la que hemos caido los argentinos que, aunque muchos peleando por intereses comunes, nos faltamos el respeto hasta en los más mínimos detalles que compartimos en la vida cotidiana. Estar a la defensiva no justifica que no nos pongamos a la altura de las consecuencias. Somos extraños y hablamos, lo que resulta irónico, de luchar juntos por un país mejor.

Hoy volvía de trabajar y comencé a cruzar una calle pero cuando estoy cerca de la mitad un auto dobla. Otro argentino apurado, sin ganas de cederme el paso, y no lo hace. En cambio opta por tocarme bocina (y no porque estoy buena), no sea cosa que se le vaya a gastar el freno de su Alfa Romeo ultimo modelo. 

Los argentinos perdimos el derecho a ser peatones.

Lo cierto es que desde que tengo uso de razón nunca lo tuvimos. No es una cuestión de genero, ni de rango social, es egoismo en todo el sentido de la palabra. La solidaridad no tiene definición en el diccionario de los argentinos, falta de solidaridad que genera violencia, agresividad que me hace tambalear, que me asusta y que no me merezco.

De hecho, si uno se queda mirando las esquinas más transitadas de Buenos Aires puede ver como una mujer con un cochecito puede llegar a estar unos quince minutos, o más, parada sin poder cruzar la calle. Ni una sola persona mostrando una pizca de respeto, acciones que son penalizadas en decenas de paises. Lo cierto es que hoy los peatones le tienen que ceder el paso a los vehiculos. Pero, ¿por donde empezar si no es por nosotros?

Me indigna que ciudadanos que se mofan de ser descendientes de europeos, de sus altos niveles de educación, sus carreras de grado y demases, seamos altaneros, prepotentes y tan descaradamente egocéntricos. Solo podemos relacionarnos a través de una patética competencia que intenta mostrar solo unos cinco segundos de ilusa superioridad. 

Esto no es chocolate por la noticia, pero necesitaba descargar esta sensación de impotencia que me quedó despues del incidente. Cuando salis a la calle tené cuidado: que no te roben, que no te pisen... a la larga todos nos comportamos como delicuentes. Si hoy te cedo el paso yo... ¿mañana me lo cedés vos?

Les dejo algo que a mi me levantó el ánimo:
Zamba de carnaval by Pedro Aznar on Grooveshark

5 comentarios:

Hugo dijo...

El otro día un auto me cedió el paso cuando iba caminando con un amigo por el centro y ambos nos quedamos mirando, y todo porque acá siendo aun un pueblo chico, el peatón o el ciclista está condenado a esperar y esperar o bien comerse una puteada si se aventura a cruzar.

Creo que están apurados por seguir su vida de mierda, eso es lo que pasa. Ojalá lleguen rápido.

Abrazo Gladiolita, vaya con cuidado.

P/D: Muy linda canción, muchos me lo recomendaron así que debería escuchar ese disco algún día.

P/D 2: Déjese de joder. Seguro recibe cosas mejores que un bocinazo cuando sale a caminar.

P/D 3: Me debe la versión de la zamba que andaba cantando el otro día. Mire que yo tengo buena memoria.

furgoner dijo...

tengo varias frases que contestarian la diaria lucha

es todos contra todos

es divide y reinarás

es la ferrari es mia, mia, mia

la solidaridad se practica porque garpa, porque devuelve, porque queda bien, porque es cool

nos dividieron, nos enfrentaron a nosotros mismos, seguro que si te veo por la calle no solo no te conozco sino que compito

en el tren he visto empujones y agarradas a trompadas por un asiento
a las embarazas y con madres con niños, nimporta la edad, no les dan el asiento y todos tienen una excusa: lesion, edad, invalidez, sueño, contacto politico, etc etc etc

esa degradacion a que nos han llevado como seres humanos, mas que argentinos, es el paso necesario para la esclavizacion, cada dia mas profunda, estamos estupidizados, sobreinformados y m alinformados, enfrentados entre nosotros, la vision distorsianada, la chupahuevez está cada vez mas de moda y se practica desde abajo para llegar arriba y convertirla en cuestion de estado

todo se hace para ver, estar, figurar y nada para trascender
como si no formaramos parte de este hermoso y caotico universo
todo es hoy
nada mañana

celebro los dias de paro, marchas, cortes, caos transitorial,
muestran lo mal y terrible y porfundamente hecha mierda que está esta sociedad, que es como la del todo el mundo, pero vivo acá y se me hace carne acá

me preocupa como educar a mis hijos con valores que dan risa, por lo menos en mi trabajo, se me cagan de risa y hasta me gastan, pero me preocupa
no debas
no mientas
responszbilizate de tus actos
hace todo lo mejor que puedas
respeta
dar

tan simple

PD: yo tambien hice catarsis

Gladiola dijo...

Que vida del orto no? No es que despacio las cosas se saborean mas? Cuando mierda van a aprender? Ni que estuviesemos corriendo para vivir la proxima aventura de nuestras vidas!

sabes que voy a grabar 3 temas?? si si, entre ellas una zambita, pero no esta, otra, del cuchi! cuando lo tenga le paso! y tb me estoy juntando con un amigo a tocar, vamos a armar un par de covers!

eso eso furgo, todo hoy, nada mañana y yo yo yo hsta el fin. que el resto se muera.
En fin, en mar del plata es aun peor que en capital... mas probabilidades de morir atropellada.

La Bola de Mediocridad dijo...

Mil gracias por la miusik.

Es una locura cómo manejan en Buenos Aires, es todavía peor que en Rosario.

Hay solución en los pueblos donde casi no se maneja, je.

Gladiola dijo...

En Rosario son unos animales... encima que uno se distrae mirando a los chicos lindos que corren, doble peligro!